El Araski hace saltar la banca: ficha a la pívot Vanessa Gidden, bicampeona de Liga

Sólo han pasado 48 horas del mazazo que recibía el Lacturale Araski al no poder incorporar a la internacional senegalesa Maimouna Diarra por no conseguir el visado de trabajo. La mala noticia se ha convertido ahora en alegría con el fichaje de Vannessa Gidden.

La pívot jamaicana de 1,92 m. y 31 años de edad es dos veces campeona de Liga Femenina: en la 2014-15 con el Spar Citylift Girona y en la pasada temporada con el Perfumerías Avenida. Antes de recalar en España, su trayectoria ha pasado por Turquía, Italia e Israel.

En su estreno en España, en la temporada 2014-15, promedió 15,1 puntos y 10,3 rebotes por partido en el equipo gerundense, unos números que hicieron que Perfumerías Avenida se fijará en ella para su nuevo proyecto. Con las salmantinas jugó 21 partidos en la pasada Liga Femenina en los que se fue hasta 11,2 puntos y 4,8 rebotes en los 22 minutos que jugó de media.

La entrenadora Madelén Urieta se muestra muy satisfecha por la incorporación de la jamaicana al equipo. “Es una jugadora increíble en todos los sentidos, físicamente, técnicamente y a nivel de motivación. Se implica al máximo en todo lo que hace. Nos va a hacer cambiar mucho al equipo. Tenemos que estar tanto jugadoras como cuerpo técnico a la altura de este fichaje para que, sin obsesionarnos con querer darle todos los balones, juguemos con la misma filosofía que hasta ahora” comenta sobre un fichaje que ha sido posible gracias a circunstancias especiales en un mercado muy complicado.

El club se afana ahora para que Gidden se incorpore lo antes posible a la disciplina del equipo para afrontar los importantes compromisos que tiene a corto plazo. “Estamos tremendamente ilusionados con su incorporación. Sé que este refuerzo va a ilusionar y dar confianza tanto a jugadoras, cuerpo técnico como afición”, concluye Madelén Urieta.

http://www.gigantes.com/araski-saltar-la-banca-ficha-la-pivot-vanessa-gidden-bicampeona-liga/

Vance Klein